RADIO EN VIVO

REDALBA, BANDA DE ROCK PERUANO

REDALBA: Quiere decir rojo-amanecer en castellano, combinando las palabras “Red” y “Alba” en los idiomas inglés e italiano respectivamente.

La banda se fundó en el año 2017, desde el principio el grupo se caracterizó por llevar el estilo rock-pop y su serio compromiso, fruto de ello fueron temas compuestos y diversas presentaciones

En el año 2018, se realizaron las grabaciones de los temas “Dentro de mí”, “Como te olvido”, “Café Lima”, “Por última vez” y “Tiempo sin ti”. Así mismo, ese mismo año el grupo decidió separarse por los diferentes caminos que tomaron algunos de sus integrantes, quienes no se adaptaron al estilo musical propuesto en un principio.

En el año 2021 y luchando contra los tiempos difíciles en el país producidos tras la llegada de la pandemia por la COVID-19, la banda decidió volver a unirse tras las incorporaciones de Erick Flabi (primera guitarra) y William Vargas (Batería) quien es sobrino del gran Reynaldo Arenas conocido como “Primer actor nacional”, a principios de junio de este mismo año la agrupación lanzo sus primeras maquetas a las plataformas digitales recibiendo buenas críticas de parte de los escuchas como también de los distintos medios radiales y Televisivos.


Integrantes:


Diego Guevara (voz principal y guitarrista)

Escritor, productor, vocalista y líder de la banda Redalba, estudio en el conservatorio Nacional de Lima, Perú, colaboró en diversos proyectos musicales de distintos géneros resaltando el Rock como sus fuertes, inicio profesionalmente el mundo de la música a los dieciséis colaborando con bandas como Audiomorfosis, Ocaso compartiendo escenario con Daniel lazo y dúo idéntico en la noche de barranco.


 

William Vargas (Batería)

Músico con más de 30 años de trayectoria y buen desempeño en género Rock-Pop, igualmente ha experimentado géneros como Cumbia y Salsa. Es sobrino del gran Reynaldo Arenas, conocido como “primer actor nacional”.


Brian Aparcana Arana (Bajo)

Músico de profesión con estudios en su instrumento. Ha participado en diversas presentaciones y su versatilidad al tocar distintos géneros musicales lo hacen un músico más allá de bueno.

Erick Alvarado (Primera Guitarra)

Guitarrista con más 7 años de experiencia dentro de la música, marcado por la influencia del rock inglés, empezó su carrera profesional a los diecisiete años de edad pasando por barias bandas en su mayoría haciendo tributo a Guns N’ Roses y música de los 80 y 90.

DISCOGRAFIA

“Tiempo sin ti”

-Tiempo sin ti

-Café lima

-Dentro de mi

-Como te olvido

-Una tarde de febrero


Tiempo sin ti

Es nuestro primer trabajo en estudio próximo a estrenarse a mediados de febrero del 2022, cuenta con cinco canciones compuestas por Diego Guevara Sansur y William Vargas, entre ellas destacan Tiempo sin ti y café lima que son canciones que fueron lanzadas como demos y han tenido gran repercusión a nivel global, estos temas salieron a la luz a principios del 2021 en sus versiones demos y desde entonces han sonado en radios de Argentina, España, EEUU, México etc.

     

Entradas que pueden interesarte